Venezuela: convocan a marcha contra la impunidad

La movilización se realizará este jueves en apoyo a las decisiones del mandatario venezolano sobre el rechazo a la ley que propone la amnesia criminal.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció el lunes una convocatoria al pueblo venezolano para movilizarse este jueves en contra de la Ley de Amnistía que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Tras la marcha se dará entre al presidente Nicolás Maduro de un documento con firmas en rechazo a la ley que promueve la impunidad que pretende aprobar la mayoría de la derecha en el Parlamento.

“Vamos a marchar hasta el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para entregar las firmas (…), para sustentar la decisión que ha de tomar el presidente Nicolás Maduro sobre el tema de la ley de amnesia criminal, la Ley de Amnistía y reconciliación”, señaló Cabello.

Desde el estado Táchira (oeste) expresó: “Convocamos desde ya a todos los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico (GPP), a todos aquellos que sienten la necesidad de que en este país haya paz”.

Cabello expresó su descontento a lo que catalogó como una violación al Estado de Derecho, la anarquía al intento de imponer la violencia sobre las leyes.

Aseguró que la Revolución apuesta por la paz, mientras que la derecha insiste en la violencia como salida al Gobierno en detrimento del orden democrático.

“Quieren buscar atajos, y eso los ha llevado a una cantidad de personas asesinadas, a llevar a un país entero a enlutarse”, manifestó el parlamentario oficialista.

“Nuestra meta final tiene que ser la paz, no es la confrontación, no es el odio, es la paz, tenemos muy claro que este no es un camino fácil (…) Para que haya paz en este país tiene que haber justicia, mientras haya impunidad y anarquía no va a haber paz”, resaltó Cabello.

En contexto
La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 , que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Asimismo, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que enviará el instrumento a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); para que esta instancia interprete y determine su legalidad.

Fuente: TeleSurTV

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *