Unasur despliega Misión Electoral de acompañamiento a elecciones municipales en Paraguay

Una Misión Electoral la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra en Paraguay  para realizar el acompañamiento durante las elecciones municipales previstas para el próximo domingo 15 de noviembre.

El coordinador general de la misión, Patricio Valdés, quien preside el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, fue recibido este jueves por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Además, junto a representantes de once países del bloque regional, Valdés sostuvo un encuentro también en esta jornada con senadores de esa nación.

“Presidente @Horacio_Cartes recibió hoy al Coordinador General de #MisiónElectoralUNASUR #Paraguay, Patricio Valdés”, informó en su cuenta en la red social de Twitter la Unasur.

La agenda, sin embargo, inició la jornada precedente con una visita al Tribunal Supremo de Justicia Electoral y una reunión con su presidente, Jaime Bestard, y sus ministros; también sostuvieron diálogos con líderes de distintos partidos políticos.

En este proceso electoral Paraguay elegirá entre 746 candidatos a Intendente y 28.350 aspirantes a Concejales para los 250 distritos en los que se divide la República.

Para la próxima jornada electoral están habilitados 3.947.574 electores, de los cuales alrededor de 300.000 serán nuevos votantes que podrán sufragar en los 1.075 recintos destinados al efecto, de acuerdo con Unasur.

Esta será la misión número 16 en la que participan delegados de la agrupación regional en distintos procesos electorales.

Fuente: Andes

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *