Red parlamentaria defenderá la soberanía de la región

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira aseguró que la Red Parlamentaria Latinoamericana será un bloque de defensa de la soberanía en la región, contra los ataques injerencista que la derecha internacional aplica en los Parlamentos de sus países.

“La Red de parlamentarios y exparlamentarios visibilizó la necesidad de los actores políticos que están en los Parlamentos de la región, creando un espacio de debate político para la defensa contra los ataques económicos, comunicacionales y al poder legislativo de los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil y otros países hermanos”, explicó.

Un bloque de defensa

La presidenta del Parlamento ecuatoriano acotó que otros de los objetivos de la Red Parlamentaria es levantar “un bloque de defensa, protección y promoción de la independencia en la región, ante la amenaza que constituyen los métodos de guerra no convencionales, con el fin de socavar y derrocar gobiernos legítimamente electos y causar graves daños políticos, sociales y económicos a nuestras naciones”.

Rivadeneira dijo que uno de los retos de la Red es enfrentar “el uso de sabotajes económicos con pleno respaldo de los medios de comunicación hegemónicos que sirven como plataformas de reproducción de mentiras y tergiversaciones de las realidades de países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, entre otros”.

Para la parlamentaria es importante que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tomen el rol protagónico en la región, así como la defensa de “los incuestionables logros y conquistas institucionales, sociales, económicas y políticas alcanzadas por los gobiernos progresistas en las últimas décadas.”

Asimismo, rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba y la ocupación del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

EN CONTEXTO

Los parlamentarios de izquierda de América Latina y el Caribe se reunieron el pasado 27 de febrero en Quito, Ecuador, para consolidar la Red Parlamentaria por la soberanía de su región, ante los ataques que la derecha internacional aplica en sus países.

Agrupa a representantes de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.

Fuente: TeleSurTV

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *