Presidente Vázquez destaca derechos conquistados por los uruguayos

El presidente Tabaré Vázquez destacó hoy que muchos son los derechos conquistados por los uruguayos y subrayó que quedan todavía muchos más por conquistar.

Lo vamos a lograr si trabajamos en conjunto, si trabajamos todos unidos, ya habrá tiempo de discusiones políticas partidarias electorales, dijo el mandatario al iniciar el Consejo de Ministros abierto en el poblado de Sequeira, en el norteño departamento de Artigas.

El gobernante señaló que “administrar consenso es facilísimo”, el tema es “administrar disensos y para administrar disensos hay que creer en las gente, en el pueblo, poner la cara”, comentó.

Hay que saber, enfatizó, que esas personas todavía tienen reivindicaciones y derechos que conquistar en este país.

Al respecto comentó que lo importante en este tiempo es sembrar y trabajar en conjunto para lograr productos que sirvan a toda la población.

Vázquez rememoró las caras de tristeza, desencanto y desesperanza que “vimos unos 20 ó 25 años atrás” en el pequeño poblado de Sequeira.

Añadió que Uruguay cambió, y para bien, aunque hay mucho por hacer sin dudas, pero lo importante es que sigamos avanzando, acotó.

El gobernante expresó sentirse asombrado cuando “veo en los medios de comunicación que dramatizan porque va ir el presidente a Artigas y lo van a recibir con reivindicaciones”.

A quién sino al presidente, al gobierno, los ciudadanos de este país tienen que presentar sus reivindicaciones, interrogó el mandatario.

Pero por suerte, opinó, esto se pueda hacer con libertad, planteando los temas con franqueza, con respeto y tolerancia como lo hemos visto acá.

Al referirse a los Consejos de Ministros abiertos en el interior del país, el jefe de Estado manifestó que tienen por primer objetivo mostrar que para el gobierno importa todo el territorio nacional, todos los ciudadanos por igual.

Nuestro compromiso es con todos ustedes, con todos los ciudadanos del país, y por eso es que recorremos la nación, por eso estamos en distintos lugares.

Apuntó que esa instancia es también una muy buena oportunidad para que los vecinos puedan plantear sus inquietudes, intercambiar opiniones, ofrecer proyectos, ideas, emprendimientos, y además sirve, apostilló, para nosotros los gobernantes aprender a conocer a la gente.

Adelantó que la próxima reunión de este tipo se celebrará también en febrero en el departamento de Paysandú, en marzo le corresponderá a Rivera y posteriormente será en Salto, que son “los cuatro departamentos que sufrieron estas terribles inundaciones”.

Fuente: Prensa Latina

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *