Presidente de Nicaragua cuestiona a EE. UU.

Durante un encuentro mantenido el jueves en Managua con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, consideró que EE. UU.  tiene temas pendientes el Latinoamérica. El Primer mandatario se refirió a temas como la base naval de Guantánamo y el bloqueo a Cuba.

Ortega critica actitud neocolonialista de EEUU en Puerto Rico
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consideró que en América Latina aún quedan pendientes cuestiones como la base naval de Guantánamo, las islas Malvinas, Puerto Rico y el bloqueo de EE.UU. a Cuba.
Ortega, durante un encuentro mantenido el jueves en Managua (capital nicaragüense) con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, subrayó la importancia de la independencia de Puerto Rico de EE.UU. y afirmó que Washington aplica un modelo neocolonialista en el país caribeño.”Quieren tenerla como una nación esclava, sin gozar de todos los derechos de los ciudadanos norteamericanos. Los tienen con derechos limitados, es una vergüenza para la política norteamericana”, denunció.El mandatario nicaragüense, respecto a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se mostró poco optimista, pues, a su juicio, hasta que EE.UU. siga su política de sanciones, normalizar las relaciones entre La Habana y Washington está muy lejos.Asimismo, el jefe de Estado condenó las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea impuestas contra Rusia por la crisis ucraniana y al mismo tiempo valoró los esfuerzos de Moscú en favor de la paz y la estabilidad en Ucrania.

Ortega, gracias a sus proyectos que benefician a la población nicaragüense, se ha convertido en el tercer mandatario centroamericano más popular, según recientes encuestas de ‘CID-Gallup Latinoamérica’.

FUENTE:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *