Encuentro con jóvenes centra visita de Francisco a Michoacán

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Fracisco llega este martes a la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste) de México, donde se reunirá con los jóvenes en su quinto día de gira religiosa por el país.

Francisco saldrá temprano de la Nunciatura Apostólica en Ciudad México, desde donde partirá a las 07H50 locales a Morelia. Se espera que vaya en helicóptero hasta la estación de bomberos y luego se traslade en el Papamóvil hasta el Estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa ante la presencia de dos mil 200 personas entre sacerdotes, religiosos y seminaristas a las 10H00 locales (16H00 GMT).

En horas del mediodía sostendrá un encuentro con los niños en la Catedral Metropolitana, recibirá sus cartas y dibujos de agradecimiento. Finalmente, participará en un encuentro con los jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.

A la jornada asistirán unos 40 mil personas dentro del recinto; otros 50 mil seguirán el evento a través de pantallas instaladas en el estacionamiento. El encuentro durará aproximadamente una hora.

Las autoridades michoacanas garantizan la seguridad del Papa en todas las actividades que realizará en la región. El gobernador Silvano Aureoles, informó que blindó la ciudad para resguardar a Francisco durante su visita.

“Está blindado, tenemos arcos detectores. Nosotros, la policía estatal, la policía federal y las bases de operaciones conjuntas con ejército y los estados vecinos, particularmente la ruta Guanajuato y Jalisco, está blindado”, declaró el mandatario.

El Papa irá a Michoacán en medio del rechazo de algunos movimientos sociales asediados por el narcotráfico, los cuales consideran ostentosa la visita del líder católico, mientras la población se sume en pobreza y violencia.

En 2014, este estado fue escenario de enfrentamientos, crímenes, y una escalada de violencia promovida por la banda de los Caballeros Templarios.

Francisco llegó el viernes a Ciudad de México y el sábado fue a un acto en el Palacio Nacional y luego sostuvo una reunión en la Catedral Metropolitana con obispos mexicanos. Su día culminó con una multitudinaria misa en Basílica de Guadalupe.

El miércoles viajará a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (norte), donde visitará una prisión, tendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa con migrantes antes de regresar al Vaticano.

Fuente: TeleSurTV

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *