Candidata progresista segura de pasar a segunda vuelta en Perú

La candidata presidencial progresista Verónika Mendoza manifestó que está a un paso de la segunda vuelta, en la que se dirime la victoria, y a dos de llegar al gobierno, alentada por reiteradas y crecientes expresiones de respaldo.

La candidata encabezó anoche una multitudinaria concentración en el municipio limeño de San Juan de Lurigancho, el más poblado del país, donde fue aclamada por una enfervorizada multitud.

Ratificó la decisión de cumplir estrictamente sus promesas electorales de renegociación de la explotación del gas natural de Camisea, rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aumento del sueldo mínimo oficial, cambios en la desgastada política económica neoliberal vigente y mayor protagonismo del Estado en la economía.

Su programa prevé delimitar los territorios en los que se puede realizar actividades extractivas como la minería y aquellos en los que se debe desarrollar otras actividades, a fin de evitar conflictos por el desmesurado avance de las primeras, y aplicar estrictamente la consulta previa a las comunidades para realizar proyectos de ese tipo, pues lo contrario genera graves conmociones sociales.

Al señalar que está segura de pasar a la segunda vuelta, lo que disputa con el neoliberal Pedro Pablo Kuczynski y el centroderechista Alfredo Barnechea, y enfrentar allí a la neoliberal Keiko Fujimori, quien hasta ahora encabeza los sondeos de intención de voto.

Horas antes, Verónika Mendoza recibió el apoyo de los partidos Socialista, Comunista Peruano (PCP), Comunista del Perú-Patria Roja (PCP-PR), Fuerza Social y otras agrupaciones, así como la Confederación General de Trabajadores (CGTP), el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación y decenas de otras organizaciones sociales.

En un encuentro con esas organizaciones, la candidata admitió que las diferencias impidieron la unidad de las fuerzas progresistas antes del proceso electoral, pero señaló que ha llegado el momento de dejarlas atrás y unirse con el objetivo de llegar al gobierno. “Estamos a un paso de la segunda vuelta y a dos de llegar al gobierno”, dijo.

Fuente: Prensa Latina

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *