Bachelet pondera en Chile papel empresarial de la mujer

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ponderó hoy el papel empresarial de la mujer en su país y se congratuló por avances del sector femenino en la nación austral, aunque subrayó que resta mucho por hacer.

Durante un acto de lanzamiento del programa de la entidad Prochile denominado Mujer Exporta, Bachelet remarcó que existe un desafío claro y “lo estamos asumiendo”.

Cerrar las brechas y abrir nuevas posibilidades para la participación de la mujer en un espacio tan importante como es el crecimiento de la economía y la creación de empleo, señaló la mandataria como los retos en la esfera.

Como parte de las actividades en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, la jefa de Estado destacó que las féminas son también un motor de la economía.

Refirió que este nuevo programa va a permitir que la vanguardia de mujeres se desarrolle y se extienda, “para que su talento esté cada vez más presente en nuestra economía”.

Estadísticas oficiales indicaron que Chile obtuvo el primer lugar entre 20 países de América Latina en el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras 2013, con un 30 por ciento de exportaciones efectuadas por mujeres.

“Sabemos que capacidades y talento tenemos de sobra, pero nuestra sociedad -al igual que muchas otras en el mundo- parece tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos”, consideró en torno a las oportunidades de las féminas.

Bachelet detalló que la iniciativa “Mujer Exporta” busca potenciar la participación de las mujeres en el comercio internacional, integrando las herramientas de ProChile con el trabajo por la equidad de género.

Ya es hora de que los prejuicios vayan cayendo uno a uno, para que sumemos más talentos, capacidades e ideas para el desarrollo de Chile. La desigualdad, en todas sus expresiones, es un freno para nuestro desarrollo, sentenció.

Fuente: Prensa Latina

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *