Analizan en Panamá desarrollo de las TIC en Iberoamérica

La estrategia para el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la región iberoamericana fue el centro de análisis de expertos en Panamá, país que se propone hoy el liderazgo en innovación.

“Estamos confiando en que en los próximos años el sector tecnológico en Panamá se potenciará, ya que contamos con una posición estratégica envidiable, que nos favorece para impulsar el desarrollo competitivo de este rubro en otros mercados”, expresó Jorge García Icaza, presidente encargado de la Cámara de Comercio (Cciap).

El empresario habló con periodistas en el último día de la Expo Biz Fit 2015, cuyo colofón fue la víspera en la Cumbre Iberoamericana de Entidades de las TIC, donde se resaltó el propósito istmeño de convertirse en eje de la innovación y aplicar las últimas tecnologías de la rama, para lograr mayor competitividad como país.

Este encuentro empresarial fue el marco para talleres sobre la alianza público-privada en función de tan importante sector y el marco regulatorio e incentivos para su crecimiento; el desarrollo del talento humano y sobre comercio exterior y ecosistema tecnológico.

La llamada Cumbre Empresarial sirvió para aunar esfuerzos y realizar un enfoque consensuado del camino de las TIC en Iberoamérica, tomando en cuenta que ampliar la penetración de las infocomunicaciones es sinónimo de desarrollo con eficiencia.

Fuente: Prensa Latina

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *